El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispuso hoy el cierre del Batallón de Arsenales 603 "San Lorenzo" (ubicado en Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Rosario, en Santa Fe), donde se detectó un faltante de 26.000 balas de calibre 9 milímetros, y aseguró que "estas cosas no pueden volver a suceder al interior de las fuerzas armadas".
En un comunicado, Rossi informó además que ordenó el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola, y encomendó al jefe del Ejército, César Milani, "que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, instruyó a Milani crear "una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad".
"Lo que sucedió en el Batallón 603 es una situación inadmisible, no se puede tolerar y no se puede sostener", sentenció Rossi en conferencia de prensa desde el Ministerio, y señaló que tomó "una decisión de suficiente trascendencia, aunque sea drástica, como un mensaje hacia el interior de las fuerzas para decir con claridad que ninguna de estas situaciones se pueden tolerar".
Además, agregó: "A través del Ejército habíamos tomado la decisión de empezar a trasladar las municione chicas, de menor calibre, desde ese lugar a otros arsenales que dependen del Ejército y en esa dirección tomé la decisión de cerrar definitivamente el Batallón".
Según el ministro, tomó esa determinación "porque es innegable que en los últimos cuatro años dos de los hechos más resonantes en cuanto a faltante de armas se dio en ese Batallón de Arsenales y que, por el contrario, en otros arsenales del Ejército Argentino no sucedió nada".
"Todos aquellos que tengan responsabilidades directas alrededor de los arsenales de las fuerzas armadas en Argentina tienen que saberlo con claridad: no vamos a sostener situaciones de este tipo", enfatizó Rossi, que dijo que tanto él como Milani están "a disposición de la investigación judicial que se esta llevando adelante".