Mariano Obarrio pasó un incomodísimo momento en Debo Decir cuando tuvo que defender su ataque a la Educación Sexual Integral y el aborto frente a todos los otros invitados.
Todo comenzó con la pregunta de Luis Novaresio de por qué estaba en contra del ESI, el periodista tuvo que rectificarse y respaldarla pero haciendo críticas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo que pasa es que después de esa ley, se fueron introduciendo en las distintas guías orientativas la perspectiva de genero y como definición implica que no existe el hombre ni la mujer y que la sexualidad se define por la autopercepción. Cada uno tiene un derecho y bienvenido pero educar así es una idea errónea, anticientífica, antinatural y puede significar una adoctrinamiento", explicó.
En ese momento, Novaresio recordó cuando a Galileo lo obligaron a pedir disculpas por decir que el sol era centro de eje y no la tierra, dejando entrever la visión retrógrada de Obarrio.
Para colmo, Romina Manguel recordó cuando intervino activamente en intervenciones legales de embarazos: "Fue una intervención violenta, el código lo percibía. Es hasta ofensivo hablar de antinatural en esta altura".
Finalmente, otro de los invitados lo mandó a leer un libro que habla sobre la diversidad sexual y de género.