Roberto Navarro felicitó y apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena y aseguró que la medida "ayudará a que se salven miles de vidas". Sin embargo, también expresó su preocupación por "quién pagará los costos económicos de la pandemia".
"La decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena practicamente sin ningún tipo de flexibilización, al contrario, de ser más estrictos en los principales centros urbanos, seguramente va a salvar miles de vidas. Hay que decir que Argentina sigue un camino que está entre las mejores elecciones del mundo", describió el conductor de Navarro 2023.
El interrogante por la crisis económica que se profundiza en Argentina puso sobre la mesa un proyecto del Congreso que pide un impuesto extraordinario a la grandes fortunas de nuestro país. "Si la pandemia la paga el pueblo, cuando todo esto termine, vamos a terminar en el 60, 65% de pobreza. Y vamos a terminar pagándolo también en vidas porque la pobreza mata, en otro camino", sostuvo el periodista.
"La oposición salió furiosa a responder. Es muy fuerte ver en los principales medios a políticos estar en contra que una persona que tiene una gran fortuna ponga uno o dos por ciento de esa fortuna para salvar vidas. Novaresio diciendo que 'cobrar un impuesto a una gran fortuna puede ser malo para la recesión'. Que vergüenza debe ser decir eso", disparó.
En este contexto, acusó que "si los argentinos no se llevaran la plata afuera, este país sería otra cosa. Y se la llevan porque evaden. Esa es la principal razón del subdesarrollo de Argentina"
"Es un momento dramático de la historia, este impuesto puede ser la bisagra que nos lleve a un país más justo y generoso. Volvamos a decir con orgullo que la patria es el otro", concluyó Navarro.