El Gobierno intenta lidiar con una pandemia inédita con los obstáculos propios del virus y también con los que tiene Argentina históricamente. Roberto Navarro comentó que el Gobierno le pidió al Banco Central que le devuelva a los bancos la plata que le depositan (llamados encajes) para que puedan darle préstamos a las empresas y que estas paguen los sueldos de sus empleados. Pero los bancos no lo cumplen. "Lo que ellos prestan es el dinero de la sociedad, y no lo cumplen", afirmó el conductor.
"El Estado quiere hacerse cargo de la administración de los insumos necesarios para lidiar contra esta crisis sanitaria", sostuvo Navarro y dijo que es necesario "unir lo que tiene el Estado y lo que tienen los privados para atender a toda la sociedad"
Hay un objetivo cumplido: se retrasó lo suficiente la pandemia para poder organizarse y tener más camas, respiradores, reactivos para hacer test que se hacían 100 por día y ahora se hacen mil.
Pero además de los logros, hay que destacar que el Gobierno administra un estado frágil y vulnerable, que fue desarmado en los últimos cuatro años de macrismo. La pandemia empezó a los 3 meses de haber asumido Alberto Fernández, pero "el Estado se encontró con que todo estaba desarmado".
"Han desaparecido departamentos imprescindibles del Estado", afirmó Navarro y dijo que "Mauricio Macri dejó esta fragilidad con la que hay que lidiar hoy". Todo cuesta, todo es carencia, todo falta.
"Estamos así, bastante bien dadas las circunstancias, a pesar de la derecha. No estamos haciéndolo todos juntos, y lo que logramos hasta ahora es a pesar de ellos", finalizó diciendo Navarro.