El mediocampista de River Leonardo Ponzio irá a juicio en España el próximo martes 3 de septiembre junto con otros 36 futbolistas acusados de haber arreglado un partido de la Primera División de ese país.
El hecho data de mayo de 2011, poco tiempo antes de que Ponzio regresara al 'Millonario' para quedarse, en un encuentro entre Zaragoza y Levante. También son investigados el ex arquero Leonardo Franco y el futbolista de Banfield Nicolás Bertolo.
En aquel momento, Ponzio era el capitan del Zaragoza y es apuntado como uno de los partícipes activos del arreglo. Será la primera vez que un caso de posible arreglo de partidos llegue a juicio en España.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fiscal dos años de prisión y seis años de inhabilitación en el mundo del fútbol para todos los implicados (un total de 42) ya que coloca en el mismo grado de responsabilidad a quien "compró" el partido y a quienes se dejaron seducir por la propuesta. La pena es excarcelable.
En principio, una condena no afectaría al 'Millo' ya que la prohibición para jugar solo corre en España. Sin embargo, la Justicia podría pedirle a la FIFA que haga extensible la medida al resto del mundo.