El mercado cambiario se encuentra en el momento más inestable desde la semana posterior a las PASO de agosto. En ese contexto, el Banco Central (BCRA) perdió casi U$S 700 millones durante la jornada.
Con el objetivo de contener la suba de la moneda estadounidense, la autoridad monetaria dirigida por Guido Sandleris colocó U$S 346 millones a través de cuatro subastas, que se sumaron a otros U$S 350 millones que habría vendido directamente en el mercado, según señalaron operadores del mercado.
Desde el 9 de agosto a esta parte, las reservas internacionales cayeron más de U$S 20.000 millones, casi un tercio de lo que había en ese momento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, los U$S 696 millones que desperdició el ente rector no sirvieron para contener la suba del billete verde, que cerró a $ 63,34. Respecto al miércoles, se disparó 97 centavos.
Por otra parte, el dólar blue, que se consigue en las cuevas porteñas, subió 3,7% y trepó a $ 69,75. En tanto, el dólar MEP, que se realiza mediante el intercambio local de bonos, se incrementó 2,1% a $ 73,23.
Además, el contado con liqui (CCL), también conocido como dólar fuga, saltó 2% hasta los $ 76,69. Así, la brecha cambiaria con el oficial se amplió al 29%.