Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central luego de tres meses de asumir el cargo, en que reemplazó a Federico Sturzenegger. El funcionario dirimió a su cargo, luego de vender el lunes 112 millones de dólares para frenar la suba de la divisa. Ahora resta saber qué decidirá el presidente, Mauricio Macri.
"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", afirmó el Banco Central en un comunicado difundido a la prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", sostiene el comunicado que deja entrever que Caputo no quiere tener otro puesto en el Gobierno.
El funcionario dejó su cargo en medio de un paro nacional convocado por la CGT y de la gira de Mauricio Macri por Estados Unidos, en busca de lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para anticipar el desembolso de préstamos en busca de domar al dolar. Caputo había dejado el ministerio de Finanzas para ocupar la presidencia del Banco Central, luego de que Federico Sturzenegger fuera echado el 15 de junio tras la suba del dólar.