Esta tarde el Ministerio de Planificación rechazó acusaciones de irregularidades en el Banco de Datos Integral de Hidrocarburos (BIDH).
Ante una nota publicada en La Nación titulada "Negocios a medida para Cristóbal López", acusó que la creación del organismo "fue una decisión estratégica" del Gobierno para "recuperar y fortalecer sus capacidades como planificador y articulador de inversiones de exploración y producción de hidrocarburos, luego del abandono y destrucción de los archivos durante la entrega de YPF".
Además, destacó que la información del banco es pública. "Cualquier interesado puede acceder con la conformidad de la provincia correspondiente, que es propietaria y concedente de los yacimientos", comentó. Por lo tanto, dijo, "es absurdo plantear que un determinado operador pueda tener información privilegiada sobre sus competidores como hace sin fundamento el artículo periodístico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A la fecha, el banco tiene digitalizada y cargada información de 60.600 pozos, con información que abarca su ubicación, datos y fechas de perforación, profundidad alcanzada, formación geológica a la que pertenece, historia de la producción, ensayos y estudios realizados, cementación y terminación del pozo. Así como datos de exploración de sísmica 2D, 8564 líneas cargadas y 3D, 241 áreas cargadas.