Reapareció Boudou y habló de economía en México

01 de mayo, 2015 | 13.37
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue invitado por el Senado mexicano para disertar en una conferencia del foro "Semana de la Seguridad Social" que organizó dicha cámara. Tras la exposición, el ex ministro de Economía mantuvo un encuentro con el Presidente del Senado mexicano, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la conferencia, Boudou indicó que "el ajuste fiscal como tabla de salvación de la vida económica de las sociedades, propugnado un estado mínimo, se constituyó en un estrepitoso fracaso".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese sentido, resaltó: "se observa que en todos los países donde se aplicó el ajuste se redujeron las partidas presupuestarias de salud, educación, de los sistemas de jubilaciones y pensiones y se aumentó la edad para acceder a un pensión".

Durante su exposición el vicepresidente estuvo acompañado por el titular de la comisión de Seguridad Social, Fernando Mayans; la senadora María Luz Beristain, y la embajadora argentina Patricia Vaca Narvaja.

El titular del senado argentino afirmó: "Quiero proponer una visión en la cual el Estado tiene un rol fundamental en el sistema económico de una sociedad, que la idea del Estado mínimo no es un concepto deseable desde el punto de vista técnico y simplemente es una concepción ideológica".

"El estado necesariamente es un motor indispensable de las transformaciones económicas que logren sustentabilidad social en la economía global. En tal sentido, el sistema de seguridad social es una institución clave", agregó.

Asimismo, Boudou sostuvo que "la reconstrucción del sistema de seguridad de la República Argentina a partir del año 2003 y sus implicaciones macroeconómicas y sus implicaciones sociales han cambiado la fisonomía de la distribución del ingreso en nuestro país", ya que "el ex presidente Kirchner interpretó que Argentina debía cambiar la orientación política de todo el sistema económico y en particular la orientación del sistema de seguridad social".

Tras su disertación, el vicepresidente mantuvo un encuentro con el titular del senado mexicano, Miguel Barbosa Huerta, con quien analizó la agenda parlamentaria entre ambos países.