Luego de que el Ejército de Estados Unidos asesinara al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimani, cerca de Bagdad en Irak, el expresidente de Ecuador Rafael Correa apuntó contra Donald Trump.
Las tensiones históricas en Medio Oriente se agravaron después de que en las últimas horas Soleimani falleciera en un ataque aéreo autorizado por el presidente estadounidense.
En ese contexto, el exmandatario latinoamericano salió al cruce y mandó un mensaje al mundo a través de sus redes sociales.
"Lo que ha hecho Trump en Bagdad es un acto terrorista para supuestamente combatir 'terrorismo'", escribió en su cuenta de Twitter. Y profundizó: "Asesinar a un general de un ejército de un país soberano, fuera de zona de conflicto, y sin batalla alguna, además de un crimen atroz, es una solemne tontería".
Desde el Gobierno iraní no se quedaron callados ante el ataque y le avisaron a Estados Unidos que Irán “tomará venganza por este atroz crimen". La decisión del gobierno de Trump de asesinar al general, muy cercano al Ayatollah Khomenei, fue confirmada por el propio Pentágono.