Ante las trabas que pone el interbloque de Juntos por el Cambio para que no sesionen en la Cámara de Diputados y bloquear la ley de Emergencia Pública, un grupo de legisladores del Frente de Todos que tienen la renuncia pendiente por haber pasado a ocupar puestos en el Poder Ejecutivo, podrían volver a sentarse en sus bancas para dar quórum en la sesión especial.
El plan es sencillo: una vez que los legisladores den quórum, se aprobará la renuncia de 15 legisladores oficialistas que la habían presentado hace una semana y se tomará juramento a sus sucesores para así garantizar el funcionamiento del cuerpo legislativo, que el ala dura de la nueva oposición quiere impedir para que no se apruebe el primer proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional.
Los legisladores del peronismo que volverían a Cámara Baja son: Daniel Arroyo, Juan Bahillo, Juan Cabandie, Carlos Castagneto, Sandra Castro, Eduardo "Wado" De Pedro, Victoria Donda Pérez, Fernando Espinoza, Horacio Pietragalla, Alejandra Rodenas, Agustín Rossi, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich, Felipe Solá y Laura Alonso.
Los diputados juraron hace una semana como funcionarios nacionales. En la sesión especial de este miércoles, el Congreso trartará de darle tratamiento al proyecto de Ley de Emergencia Pública.
En tanto, según informaron fuentes consultadas a El Destape los legisladores que asumirán como sucesores de los diputados que renuncien serán: Ana Carolina Gaillard, Francisco Guevara, Carlos Heller, María Liliana Schwindt, Nicolás Rodríguez Saa, Juan Carlos Alderete, Mara Brawer, Marcelo Koening, Esteban Bogdanich, Héctor Fernández, María Jimena López, Jorge Sarghini, Federico Fagiolo, Patricia Mounier y Romina Uhrig.