Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS "Lamentable ataque de Moyano a Gustavo Sylvestre"
Los jefes sindicales de las dos CTA comunicarán la medida este viernes en una conferencia de prensa en la sede de la CTA Nacional de la calle Piedras 1065. Allí anunciarán una "Jornada Nacional de Lucha con movilización hacia Plaza de Mayo, el próximo 2 de junio, para exigir que cesen las suspensiones y despidos tanto en el ámbito privado como en el público, en repudio al veto de la Ley de Prohibición de Despidos y el tarifazo que golpea a la clase trabajadora y el pueblo en general".
A diferencia de la movilización del mes pasado que reunió a las cinco centrales obreras en el Monumento al Trabajador, esta marcha no contará con la presencia de los distintos sectores cegetisas.
LEE MÁS
Por su parte, la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano hará "una jornada de protesta" con ollas populares en varias plazas del país a causa de "la situación de pobreza y despidos", pero descartó ir a un paro nacional, al igual que el resto de los sectores cegetistas.
La CGT moyanista definió por "unanimidad" esta modalidad protesta ya utilizada en varias ocasiones durante el menemismo, en el marco de la reunión del Consejo Directivo de esa central que se realizó en la sede de Azopardo, con el objetivo de analizar los pasos a seguir tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley que impulsaban las cinco centrales obreras para impedir nuevos despidos durante los próximos seis meses.