El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, informó que el conductor del colectivo que volcó en la ruta 2 dijo que perdió el control al morder la banquina. El colectivo trasladaba alumnos de sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 del partido de Tigre. Dos niñas murieron, mientras que dos niños sufrieron amputaciones.
En declaraciones a TN, Escoda manifestó que uno de los conductores "está demorado y fue imputado por homicidio y lesiones culposas" pero aclaró que aún no fue indagado. Pese a que ratificó que el examen de alcoholemia practicado al conductor dio negativo, sostuvo que se le extrajeron muestras de sangre y orina "para hacer los análisis tóxicos".
Especificó que "el personal policial que acudió al lugar apenas ocurrió el hecho contó que el chofer dijo que 'se le fue el micro'". "Mordió la banquina, hizo una maniobra para volver a colocar el micro sobre el asfalto, no lo logró y volcó", expuso el fiscal general.
Resta saber qué datos arrojará la pericia mecánica del vehículo para conocer un cálculo de la velocidad en que iba al momento del vuelco.
"La imprudencia ya está probada porque el chofer dijo que mordió la banquina. Así que sea que se quedó dormido o que estaba mirando el celular, perdió el control del vehículo y eso ya demuestra imprudencia", remarcó Escoda, quien adelantó que tomarán declaraciones a un pescador de la zona que vio el accidente.
El funcionario judicial precisó además que las dos nenas de 11 años fallecidas en ese accidente "murieron a causa de los golpes recibidos". Además informó que hay dos menores que sufrieron amputaciones.