La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió hoy prorrogar hasta el 28 de abril la fecha de cierre de listas del Partido Justicialista (PJ), que estaba prevista para la medianoche de hoy, ante el reclamo de la línea interna "Dignidad Peronista", que representa al ex presidente Eduardo Duhalde.
Apoderados de ambas partes indicaron que la magistrada decidió hacer lugar al pedido del espacio "Dignidad Peronista", que patrocina a Duhalde, para permitirle presentar una lista y participar de las elecciones internas del PJ, fijadas para el 8 de mayo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ayer Servini se reunió con los representantes legales de ambos espacios, a partir de las distintas denuncias de la línea duhaldista contra la actual conducción justicialista por irregularidades en la renovación de autoridades.
En la resolución, firmada por el secretario electoral Martín Rosendo Seguí, se dispuso "prorrogar hasta el día 28 de abril de 2016 el plazo de presentación de listas, candidatos y avales", además de "hacer saber a la Junta Electoral" del PJ que deberá "adecuar los plazos que aún restan por cumplirse del cronograma electoral, de acuerdo a la prórroga dispuesta".
En ese sentido, la magistrada estableció que la actual conducción del PJ deberá "informar" en sede judicial sobre el nuevo "cronograma electoral" en "el término de 3 días hábiles", además de "darle amplia publicidad" al reordenamiento de las fechas.
Omar Gadea, uno de los apoderados de "Dignidad Peronista", señaló a la agencia DyN que, con esa resolución, la magistrada "abre una instancia" que supone "un paso más" en la normalización del PJ, por lo que planteó que, si no se concreta la incorporación de su espacio a estructura partidaria, podría haber una "intervención".
Servini tomó su determinación a partir de la presentación de la línea duhaldista, que también tiene como apoderado a Oscar Diani y cuenta con el patrocinio legal de Carlos Gallego y Jorge Genaisir.