Los miembros del cuerpo de delegados de la Seccional Plaza Constitución de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) hicieron pública su preocupación por la vida de los usuarios y trabajadores afectados al servicio por el intransitable estado de las vías en el corredor Constitución-Mar del Plata.
En ese comunicado, sostuvieron que recientes informes técnicos señalaban con contundencia la intransitabilidad tanto de los sectores de la vía "no renovados" como de los "renovados".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según indican los informes citados por los delegados de APDFA existen un total de 204,5 kilómetros de vías "no renovados" que requieren de tratamiento porque en su estado actual no pueden ser utilizados.
Por su parte, los informes reflejan que en los sectores que habrían sido "renovados" existen un total de 14.410 durmientes de hormigón pretensado "fisurados" que hacen imposible garantizar las condiciones para la prestación del servicio en condiciones de seguridad, no sólo para la integridad del material rodante sino, principalmente, para la vida de los usuarios, de los empleados ferroviarios y de terceros.
Según detallan,existe una serie de problemas técnicos (además de los durmientes fisurados) que llevan al servicio a condiciones de riesgo de accidentes a un nivel nunca antes alcanzado; motivo por el cual APDFA exige que se garantice la seguridad para evitar una tragedia, de la magnitud de la denominada "tragedia de Once".