Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Secretaría Administrativa de la UNLaM abonaba, en promedio, 100 mil pesos mensuales por el suministro eléctrico, pero en febrero tuvo que pagar 711 mil pesos.
Sebastián Garber, prosecretario administrativo de la institución, explicó que "el presupuesto universitario se aprobó el año pasado, antes de todos los aumentos, y no va a cambiar".
Además, planteó que "es lógico el crecimiento del consumo porque la Universidad sigue creciendo, con nuevas carreras y obras de infraestructura".
Con el tarifazo eléctrico, la UNLAM podría pagar 8 millones de pesos anuales mientras en 2015 abonó algo más de 1.200.000 millones a la empresa Edenor.
Que el último apague la luz
En las últimas horas, los trabajadores de la educación que se desempeñan en la universidad recibieron un correo electrónico de las autoridades con un alarmante pedido. El mail se titula "Ahorro de energía UNLAM pedido especial" y allí solicitan que "economicen recursos", por ejemplo "apagando las luces cuando se retiran del aula".
Este es otro golpe a la educación pública. La UBA también sufrió uno este año, cuando recortaron su presupuesto. Según denuncia la FUBA, el monto "no alcanza ni para pagar los aumentos de luz".