Una de las premisas de Mauricio Macri en la campaña presidencial fue evitar que la Argentina se convirtiera en Venezuela. Esta semana, de hecho, planteó que "la euforia que generamos con el cambio" y el "haber frenado el camino que nos llevaba a ser" como el país chavista permitieron postergar la crisis económica. Sin embargo, por la delicada situación, los venezolanos optaron por volver a su país.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó en su cuenta de Twitter que este miércoles "retornan al país 86 venezolan@s desde Argentina".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el marco del plan "Vuelta a la Patria", el Gobierno bolivariano apeló "a los venezolanos que se encuentran en el mundo en condición de vulnerabilidad" a regresar a su país.
Con un video, el funcionario venezolano mostró los testimonios de los ciudadanos que viven en Argentina y, por la crisis, decidieron repatriarse. Allí una mujer explicó que en nuestro país "el empleo está difícil, los alquileres son costosos".
Por su parte, otro ciudadano explicó que "Argentina también está pasando una gran crisis" y, otro testimonio, aseguró que aumentará la cantidad de venezolanos que decida volver a su país. "Todos los que estamos aquí, y los que vamos a seguir volviendo, vamos a estar muy agradecidos por lo que están haciendo por nosotros", en relación al Gobierno de Nicolás Maduro.