Por el modelo económico de Macri, creció la desigualdad en la distribución del ingreso

El coeficiente que mide la desigualdad aumentó en el primer trimestre del año por la crisis económica.

26 de junio, 2019 | 20.25

El deterioro de la economía acrecentó la brecha social en el primer trimestre por el modelo económico de Mauricio Macri. La población más rica obtuvo el 31,3% de los ingresos totales.

De acuerdo al ultimo informe del INDEC sobre la Evolución de la distribución del ingreso (EPH), el sector poblacional más desfavorecido recibió el 1,2% de los ingresos.

Así lo registró el coeficiente Gini, que llegó a 0,447. Este indicador es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y donde el valor 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno)

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el análisis  de la escala de ingreso individual, casi el 70% de la población recibía ingresos individuales promedio de hasta $ 22.404. La cifra se mantuvo por debajo del costo de la canasta básica de marzo que era del $ 28.750.

Los guarismo fueron peores en la Ciudad de Buenos Aires, donde la distribución de ingresos alcanzó su nivel más desigual desde 2014. El 10% de la población con mayores ingresos per cápita aumentó su participación del 30,2 al 33,1%.