Ante el mayor pánico inversor a nivel global producto del brote de Coronavirus, que ya causó la muerte de 80 personas en China, el riesgo país de la Argentina abrió nuevamente en alza hoy con un ascenso del 1,4% que lo posicionaba en los 2.109 puntos básicos mientras los bonos de la deuda volvían a registrar pérdidas.
Entre los títulos en dólares, el Bonar 2037 registraba una caída del 3,4% a poco del arranque de las operaciones mientras que el Bonar 2024 anotaba una caía del 1,96% y el Par 2038 Ley Argentina descendía 1,5%. Los papeles soberanos nominados en pesos también mostraban bajas: el TC20 ajustable por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), descendía 4,64%; y el PR15 Consolidación Serie 8 2022 retrocedía 1,26%.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Efecto Coronavirus: más miedo inversor
El mercado sigue impactado por la incertidumbre en torno a la negociación de la deuda externa y por las dudas que hay respecto de la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires caiga en default el próximo 6 de febrero. Pero este lunes, la principal causa es global, ante el temor que genera el crecimiento del Coronavirus.
El Dow Jones, principal indicador bursátil de EE.UU. registraba este lunes una baja del 1,6%, en tanto que la Bolsa de Shangai experimentaba una caída del 2,75% y el Bovespa brasileña un 2,82%. La Bolsa de Madrid bajaba un 1,89% y la Bolsa de Frankfurt, un 2,74%.