Cáritas Argentina informó que la recaudación total de nuestra Colecta Anual, realizada en junio pasado bajo el lema “Compartir transforma vidas”, fue de $ 116.194.026.
Esta cifra representa un incremento del 27 % respecto a lo recaudado el año anterior. Sin embargo, la inflación interanual fue del 54,4%, por lo que lo recolectado para ayudar a los más necesitados perdió por 27 puntos ante la inflación.
Los ingresos de Cáritas, permite la continuidad de programas de inclusión y promoción humana que Cáritas desarrolla en más de 3500 parroquias y centros misionales en todo el país, acompañando a las familias que viven distintas situaciones de vulnerabilidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Algunas de las acciones desarrolladas en 2018, por citar a modo de ejemplo, son: educación, programas dirigidos a la primera infancia, de Vivienda de economía social y solidaria entre otros.
Según el Observatorio de la Deuda Social el primer trimestre de este año la pobreza alcanzó no menos del 35% y la indigencia poco más del 7%.
Sobre la base de una población urbana de 40,5 millones, habría 14.175.000 de pobres, de los cuales casi 3 millones serían indigentes.