Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pignanelli, cuando se le recordó por radio Continental que el jefe de Gobierno porteño dijo ante 600 empresarios en el hotel Alvear de la Capital Federal que en caso de llegar a ser presidente "el mercado va a fijar el tipo de cambio", manifestó: "Eso muestra al verdadero Macri, al Macri liberal". "O sea que, cuando está ante los 600 empresarios que fugan capitales, que son los grandes beneficiarios de la fuga de capitales y de la devaluación del dólar, dice su verdad: 'Ustedes son los que van a fijar al dólar, no el Estado'", sostuvo.
Y agregó: "Yo creo que Argentina tiene que volver al mercado único y libre de cambios con flotación administrada por el Banco Central, para evitar justamente que el mercado fije el tipo de cambio y la política monetaria de acuerdo a su conveniencia".
Criticó a su vez los lineamientos económicos expresados hasta el momento en la campaña presidencial por Scioli y su equipo de asesores. "Decir que nada se puede hacer y mantener el cepo cambiario, como dice Scioli y su gente, es condenar a Argentina al fracaso", resumió.