El titular del interbloque Argentina Federal de la cámara de senadores, Miguel Ángel Pichetto, habló de la fractura de su espacio a horas de la votación clave del Presupuesto 2019 y vinculó la partida de José Alperovich a “razones de naturaleza política" e intenciones electorales personales.
En las últimas horas, tanto Alperovich como Beatriz Mirkin abandonaron el espacio conducido por Pichetto para sumarse a un interbloque con Cristina Kirchner. Pichetto aseguró que "no dramatizo" con la ruptura, sino que "es un sinceramiento" de los senadores que eligieron irse.
Para el rionegrino, la partida de Alperovich “tiene que ver con temas de naturaleza política que no tienen que ver con este Congreso sino con la provincia de Tucumán”. De este modo, sugirió que el senador buscaría la gobernación de aquél distrito en las próximas elecciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pese a las turbulencias internas, en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso, Pichetto reivindicó la "importancia clave" del presupuesto para las provincias, pero remarcó que "es un Presupuesto que no es expansivo, es de crisis porque se fugaron los dólares, pero peor sería la reconducción (si se lo rechaza) del Presupuesto del año pasado, por el aumento de la discrecionalidad”.
La semana pasada, en declaraciones a TN, Pichetto aseguró que el Presupuesto de ajuste del Fondo Monetario Internacional "se va a aprobar porque hay marco de responsabilidad" y el oficialismo confía en que obtendrá los votos necesarios para convertirlo en ley el próximo miércoles.
LEER MÁS: José Mayans: "El papel de Pichetto es lamentable"