No solo Ricky Gervais fue el centro de atención dados sus polémicos comentarios, sino que el actor Sacha Baron Cohen, que estaba nominado por su actuación en la miniserie de Netflix El espía, aprovechó su momento para tirar dardos contra el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Cohen tenía que presentar la película Jojo Rabbit, de Taika Waititi, no dudo en protagonizar uno de los más brillantes momentos de la noche, y arrancar algunos vítores de los famosos presentes.
"El héroe de la siguiente película es un niño malcriado y descarriado que difunde propaganda Nazi y solo tiene amigos imaginarios: su nombre es Mark Zuckerberg", afirmó Cohen, en un claro asentamiento de postura camuflado para la ocasión. Luego del comentario, el actor procedió a presentar el tráiler de Jojo Rabbit. Sacha Baron Cohen, popular por films como Borat o El dictador, ya había pronunciado sus críticas contra la red social en reiteradas ocasiones.
La más resonante fue en noviembre de 2019, en un evento de la Anti-Defamation League, donde se mostró preocupado por la oscura deriva de las redes sociales. “Sólo soy un cómico y un actor, no un académico. Pero hay algo que tengo claro. Todo ese odio y violencia vienen facilitados por compañías de internet que se han convertido en las mayores máquinas de propaganda de la historia. Piensen en ello. Facebook, YouTube, Google, Twitter y otros llegan a millones de personas”, aseguraba.
"Los algoritmos de estas plataformas dependen de amplificar deliberadamente el contenido al que los usuarios se sienten vinculados: contenidos que apelan a nuestros instintos más básicos de rabia y miedo. Es la hora de que repensemos las redes sociales y nos preocupemos por cómo expanden odio, conspiraciones y mentiras”, sumaba en aquel entonces.