Pese al tarifazo, el Gobierno no bajará los subsidios al transporte

31 de marzo, 2016 | 20.26

El argumento del Gobierno para el tarifazo en el transporte es reducir el gasto público. Pese al aumento del boleto en un 100%, el subsidio se mantendrá nominalmente, por lo que no aliviará las cuentas del Estado.

El año pasado el "precio técnico" del colectivo era de $ 10,05 en promedio para las líneas que viajan por la Ciudad de Buenos Aires y $ 11,14 para las que llegan al Conurbano. Estos cálculos del Ministerio del Interior y Transporte de la gestión anterior implicaban que por cada $ 3,25 de los usuarios el erario transfiere hoy $ 6,80.

El plan de Carlos Melconian y de Cambiemos consiste alejar la presencia del Estado, por lo que la disparada del boleto a $ 6,25 debería compensar en parte los subsidios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, Guillermo Dietrich, el actual ministro de Transporte, precisó que el Gobierno mantendrá las contribuciones. "Con el transporte nosotros vamos a mantener los subsidios. No va a haber un aumento de transporte", sostuvo.

Las concesionarias recibirán $ 13 por cada pasajero. Esto quiere decir que los usuarios pagarán $ 6, mientras que el Estado abonará $ 7.

Esto quiere decir que el mayor precio sólo redundará en una reducción del poder adquisitivo y en beneficios para las empresas de colectivos.