Pese a los elogios a la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri, el Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró su pronóstico para la economía argentina: según sus estimaciones, e producto bruto interno (PBI) del país caerá un 1% durante 2016, tres décimas más de lo previsto por el organismo internacional en octubre del año último, anunció el FMI.
La visión del organismo resulta opuesta a la que brindó días atrás el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien estimó que la economía argentina comenzará a crecer hacia el último trimestre y cerrará el año con una expansión de "alrededor de 0,5 a uno por ciento".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es probable que el ajuste genere una leve recesión en 2016", aseguró el organismo en su informe trimestral.
El nuevo pronóstico surge del ajuste trimestral del Fondo a las cifras de su "Panorama Económico Mundial", que brinda la visión de los economistas del organismo para los países miembros. Las nuevas previsiones fueron presentadas por el director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, en una conferencia de prensa en Washington.
En el informe, Werner aseguró que el gobierno de Macri ha iniciado "una importante transición" para corregir "los desequilibrios y las distorsiones en la economía" que dejó la gestión anterior y que el organismo siempre criticó. Sin embargo, agregó que "es probable que el ajuste genere una leve recesión en 2016".