A pesar del deterioro de la economía y un segundo semestre que no termina de arrancar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró confiado en una reunión con militantes PRO y pronosticó que volverán a ganar las elecciones en 2017, cuando el Gobierno se juega gran parte de su futuro en los comicios legislativos provinciales.
Peña, que se encuentra abocado a realizar "timbreos" para recomponer la imagen del presidente Macri y sus funcionarios, enfatizó ante los militantes que que "para esta altura del año que viene" el oficialismo va a estar "festejando" un buen desempeño en las PASO, que se realizarán, precisamente, en agosto del 2017.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Peña le pidió a los militantes de Cambiemos que ayuden "a dar testimonio de cercanía y de cariño por el proyecto"
"Ayuden a dar testimonio de cercanía y de cariño por el proyecto. Para esta altura del año que viene vamos a estar festejando una buena PASO a nivel nacional", confió Peña ante los simpatizantes de Cambiemos.
El encuentro tuvo lugar en un hotel de San Telmo, en la intersección de Moreno y Bolívar, donde Peña y el referente del radicalismo Ernesto Sanz organizaron la reunión con militantes de La Generación, la agrupación juvenil que reúne a los tres espacios que conforman Cambiemos: PRO, UCR y CC.
Según publicó el portal Infobae, Peña remarcó: "Cada día nosotros tenemos noticias de discusiones o de encuentros dentro de Cambiemos en cada provincia. Muchas noticias son más de división que de unión. Muchas veces la pelea termina siendo por temas personales. Pero que un valor central es que mayoritariamente este es un grupo de muy buenas personas".
Además, los convocó a participar de un "timbreo nacional" del oficialismo el próximo 20 de agosto, en el que se pueda "escuchar" a los ciudadanos para que "sientan que no los abandonamos".
Más polémico, el ex senador mendocino sostuvo que "los gobiernos que vienen a generar cambios culturales tienen transiciones mucho más largas y hay que bancarlas" y les pidió a sus interlocutores que "no se enreden en los árboles".