Pedro Saborido, tajante sobre los medios opositores: "Van a pensar en qué tienen que hacer para voltearnos"

El invitado debatió con Dady Brieva acerca del peronismo, los medios y oposición. Calificó a Cristina Kirchner como "una espectacular estadista".

22 de diciembre, 2019 | 22.00

Los domingos a las 21 horas son terreno de Dady Brieva y su ciclo de entrevistas Es con Dady. En esta ocasión, Pedro Saborido protagonizó un mano a mano atravesado por el peronismo como eje central del debate. Para escuchar y analizar atentamente. “Hoy vivimos un peronismo necesario, dado el duro contexto que atravesamos en Latinoamérica. Es un peronismo para ganar tiempo y sobrevivir. ¿Te imaginás si ganaban de nuevo los macristas? Hoy, por suerte, vivimos en un peronismo que crea puentes y tiene siempre a un tercero que hace de equilibrista para fomentar la unidad”, sentenció Pedro Saborido.

"¿Cómo ves la conformación de la oposición actual?", preguntó Dady, a lo que el humorista, pensativo, definió de manera original pero clara e ilustrativa: “Tenemos una oportunidad única si logramos una oposición dividida. Los macristas son como empleados de Mc Donalds, ya que responden a un patrón, un establishment. No obstante, hay que resaltar que la figura de Mauricio Macri funciona como la de Cristina en la oposición. Es impresionante".

“Hay un constante dominio psicológico sobre nosotros, no nos dejan ni festejar. Van a pensar en qué tienen que hacer para voltearnos. Para los periodistas de medios monopólicos, el peronismo es una anomalía: ellos son argentinos y nosotros peronistas”, manifestó Saborido al ser consultado acerca de los medios opositores y su nuevo rol, dado el cambio de modelo político. En ese sentido, Pedro Saborido agregó que algunos medios actuaron de manera atroz sobre un porcentaje importante de votantes de Alberto Fernández: “Hay un gran porcentaje de los que nos votaron que no dicen 'ganamos', sino 'voté al de bigotes' o 'tuve que votar a un peronista'. El Peronismo es eso: un montón de variaciones. Por eso. yo creo en la correlación de fuerzas, la jugada política de Cristina se basó en eso. Eso la hace una espectacular estadista", finalizó.