Pedofília, suicidio, Netflix y burocracia hollywoodense: fuerte discurso de Ricky Gervais en los Globos de Oro

Por quinta y última vez volvió a comandar la esperada noche y no se salvó nadie. 

06 de enero, 2020 | 16.43

Fiel a su estilo de humor ácido y corrosivo, el británico Ricky Gervais volvió a capitanear los Globos de Oro en su 77° edición, quinta y última para el polémico host, y arremetió contra todos los presentes. La cámara no miente y algunos paneos  mostraron rostros horrorizados por los chistes de Gervais, hombre temido en Hollywood por su desfachatez e incorrección política, que empapa sus monólogos y especiales de stand up. Entre los "damnificados" de la noche se encontraron la actriz Judi Dench, la películas Los dos Papas, y la falsa camaradería de artistas presentes.

En una velada marcada por los discursos en solidaridad con la crisis climática australiana, el comediante no dudó en arrancar con un picante comentario que provocó algunas risas y muchos disgustos: “Me parece una idea genial que 800 personas quieran salvar el planeta y acudan, cada uno en su limusina, a comer algo vegano”. Luego de este inicio provocador, Gervais incomodó a la industria y a algunas de las principales candidatas a la victoria. Entre otras cosas, un meme inmediato fue la cara disgustada del actor Tom Hanks- quien recibió el Premio Cecil B.DeMille a la trayectoria- frente a los comentarios nada sutiles del host.

Las citas más controvertidas de Ricky Gervais que, en el medio de la hecatombe artística, aprovechó para confirmar la segunda temporada de Afterlife, la serie que produce e interpreta en colaboración con Netflix:

  • "Empecemos con algo potente, riámonos a vuestra costa. Y recuerden, son solo bromas. Todos moriremos pronto y no hay secuelas, recuerden eso. En cualquier caso todos se ven muy guapos y muy arreglados. Vinieron aquí en sus limusinas. En una limusina cuya placa la hizo Felicity Huffman. No, esperen. Es su hija por la que siento pena. Eso debe ser la cosa más vergonzosa que le haya pasado. Y encima su padre formó parte del elenco de Wild Hogs". En referencia a la actriz Felicity Huffman, condenada a la cárcel por un escándalo de corrupción educativa.
  • "Veo muchas y grandes celebridades aquí esta noche. Leyendas. Iconos. Esta mesa sola: Al Pacino, Robert DeNiro ... Baby Yoda. Ah no, ese es Joe Pesci, disculpa. Te quiero, tío".
  • "En esta sala se encuentran algunos de los ejecutivos de televisión y cine más importantes del mundo. Personas de todos los orígenes. Todos tienen una cosa en común. Todos temen a Ronan Farrow. Sí, él viene a por todos ustedes".
  • "Hablando de los pervertidos, fue un gran año para las películas de pedófilos. Surviving R. Kelly, Leaving Neverland, Two Popes".
  • "A nadie le importan ya las películas. Nadie va al cine, nadie realmente ve la televisión online. Todos están viendo Netflix. De hecho, este espectáculo debería ser yo saliendo y diciendo: 'Bien hecho Netflix. Tú ganas todo. Buenas noches'. Pero no, tenemos que alargarlo durante tres horas. Es más, podrías ver toda la primera temporada de Afterlife en lugar de ver este programa. Es una serie sobre un hombre que quiere suicidarse porque su esposa muere de cáncer y, con todo, es aún más divertido que esto. Alerta de spoiler, la segunda temporada está en camino, así que al final obviamente no se suicidó. Como Jeffrey Epstein. Cállate Ricky. Sé que es vuestro amigo pero no me importa".
  • "Fue un año donde el mundo vio a James Corden como un gato gordito. También estuvo en la película Cats. Nadie vio esa película. Y las críticas, impactantes. Vi uno que decía que esto es lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros. Aunque la señora Judi Dench defendió la película diciendo que era para lo que había nacido porque no hay nada que le guste más que arrojarse sobre la alfombra, levantar la pierna y lamerse el parrús. Dench es de la vieja escuela".
  • "Por cierto, Apple por fin entró en el juego de la televisión con The Morning Show, un excelente drama sobre la importancia de la dignidad y hacer lo correcto, hecha por una compañía que dirige naves de explotación en China. Bueno, Apple, Amazon, Disney… qué buenas compañías donde trabajan todos ustedes: si Isis comenzara un servicio de streaming, también llamarían a su agente, ¿no?".

El monólogo completo:

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►