Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El dato fue publicado en el matutino Página 12, el cual consigna que dicha cartera que conduce Esteban Bullrich le pagó casi 2,5 millones de pesos a Reale-Dalla Torre Consultores y La Usina Digital, dos empresas cuyos propietarios figuran en la lista de donantes a la campaña de Mauricio Macri a la presidencia, tal como reveló recientemente un informe de El Destape.
Leé "Una de las agencias de publicidad denunciada aportó más de 300 mil pesos a la campaña de Macri"
Reale-Dalla Torre fue beneficiada con una contratación por $550 mil para organizar reuniones "de carácter confidencial" de empleados públicos del citado ministerio, cuyo objetivo era hablar del "plan de comunicación sobre acciones y proyectos". Jorge Reale y Adriana Dalla Torre, sus directores, aportaron por sí o sus familiares la suma de 325 mil pesos para las PASO.
La compañía La Usina SRL, de nombre similar a la que tenía Fernando Niembro y que le valió renunciar a su candidatura a diputado nacional, tiene como directores a Pablo Miranda Vidal y Mariela Soledad Giorgi, quienes pusieron de su bolsillo 20 mil pesos cada uno para el sueño presidencial del jefe de Gobierno porteño. Su empresa fue contratada por el mismo motivo que la anterior pero con un contrato mucho más jugoso: 1.880.000 pesos. Solo en el presente año recibió pagos del GCBA por 23 millones de pesos.
Leé "La Ciudad dice que pondrá a disposición del fiscal 'toda la información'"
Inclusive, Miranda Vidal fue funcionario del ministerio de Espacio Público hasta 2013, y una de sus directoras, Guillermina Piazza, era empleada de la Secretaría de Medios del Gobierno porteño hasta la misma fecha.
Otro dato llamativo es la vinculación entre las firmas. El periódico informó que ambas comparten la misma dirección: Humboldt 1550. Asimismo, La Usina le facturó a Reale-Dalla Torre 498 mil pesos en febrero de este año.