Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este jueves, la funcionaria, que ya cometió otros gaffes con la fallida captura de los tres prófugos y supuestos atentados contra Macri que no fueron tales, anunció a través de las redes sociales que habían detenido a Mohamed Al Sayed, "sindicado como terrorista y con pedido de captura por narcotráfico".
Sin embargo, resultó ser un pifie más de la cartera. Según informó el matutino Ámbito Financiero, Khalil Mohamed El Sayed no es el terrorista libanés que buscaban. Ni siquiera es de esa nacionalidad, sino libio. El único dato certero es que tiene una causa abierta por drogasen la Justicia de San Pablo y otra por varios cheques rechazados.
LEE MÁS "Traspié de Patricia Bullrich: la Policía Federal lo desmintió"
La confusión, al parecer, se dio porque el terrorista buscado se llama Mohamad (con "a", no con "e") El Sayed. El documento con el que fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza era legal y no falsificado, como se creyó en un principio.
Según precisó una fuente policial al matutino, "El Sayed formaba parte de la banda de Marwan Marino Baalbaki, una de las organizaciones narcocriminales más conocidas de Foz do Iguaçu y estuvo preso cuando la Policía desbarató al grupo". Ahora, se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza.