El gremio de los Metrodelegados anunció que se reanudará el servicio en la línea B de subtes a las 13 horas, tras el paro decidido esta madrugada luego de la agresión sufrida por un trabajador que no quería realizar tareas en áreas con asbesto, el material cancerígeno que está en boca de todos.
En un comunicado, le pidieron al gobierno porteño y a Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneo, que "tomen las medidas necesarias para evitar situaciones de violencia". "Mientras tanto, los trabajadores continuarán en asamblea permanente", añadieron.
Este viernes, la línea B, que une las estaciones de Congreso de Tucumán y Leandro N. Alem, amaneció sin servicio ya que los Metrodelegados anunciaron una medida de fuerza en repudio a la agresión sufrida por un trabajador que se negaba a desempeñar tareas en áreas con asbesto. Según denunciaron, el agresor sería un miembro de UTA, otro de los sindicatos con presencia en el servicio.
Al respecto, Roberto Pianelli declaró en El Destape Radio recalcó que "la agresión se dio en el taller donde hay ya 3 enfermos con amianto (material cancerígeno)" y se quejó: "No puede ser que vayamos a trabajar y te contaminen con material cancerígeno o te agredan".