Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, sostuvo hoy que si no se resuelve el litigio con los fondos buitre, el año próximo "va a ser similar al 2014".
"Desde enero se abre un panorama interesante una vez caída la cláusula RUFO para ver cómo se resuelve finalmente el capítulo holdouts. De ser positiva esta solución, puede tener algo de repercusión en expectativas en la actividad económica, en inversiones y en el financiamiento internacional para el sector público y el sector privado", remarcó.
EL vice de la UIA sostuvo que el principal problema de la economía es la suba generalizada de precios. Urtubey señaló que aunque "la inflación mostró una línea declinante" en los últimos meses, "hay que combatirla sin que vaya en detrimento de la actividad económica". Para el segundo de la UIA, "la salida de todo esto viene del lado de la inversión".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el dirigente resaltó el impacto de la situación económica de Brasil en la actividad argentina: "Tenemos que analizar lo que pasó con la industria automotriz no solo en el país sino también en Brasil que es nuestro principal comprador. El 70 % de lo que se produce en el país se está exportando a Brasil, con lo cual una caída de Brasil repercute negativamente sobre la industria en general".
Urtubey señaló que pese a que el último trimestre el empleo fabril cayó un 2,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, el año va a terminar "bastante bien" en términos de empleo si se tiene la caída general de la actividad industrial.