El ex senador radical Ernesto Sanz realizó una insólita afirmación, al advertir que hay empresarios que "se merecen un (Guillermo) Moreno" por las constantes remarcarciones de precios que llevaron adelante luego de la devaluación de diciembre. Inclusive, Sanz reclamó "hacerles caer todo el peso de la ley".
El líder radical, uno de los más críticos a la gestión de Moreno al frente de la secretaría de Comercio, parece ahora reconocer las dificultades a la hora de tratar con parte de los empresarios a los solía defender. Ahora, se quejó porque "en lugar de ayudar a combatir la inflación, aprovechan el río revuelto con remarcaciones", y dijo que "hay que ser más duros".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Creo que algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno. Es tanta la bronca que generan que me sale decir eso. No les basta con pedirles, hay que hacerles caer todo el peso de la ley. Lo que pasa es que este es un Gobierno que no puede hacer la de Moreno, que era de prepo, tiene que actuar con la ley", señaló Sanz en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.
El referente radical resaltó la gestión del Gobierno, aunque reclamó "ser más duros con los empresarios que no han entendido el rol que tienen en la hora". "En lugar de ayudar a combatir la inflación, aprovechan el río revuelto con remarcaciones. En el rubro alimentos hay quienes no están a la altura de las circunstancias", agregó.
Por otro lado, Sanz afirmó que la Unión Cívica Radical "es parte del Gobierno, lo siente propio", pese a la poca cantidad de ministros que tiene en el Gabinete.
Al respecto, resaltó que "los dos presidente de los interbloques" de Cambiemos en el Senado "son radicales", y recordó que antes de la cumbre partidaria de Gualeguaychú, cuando se impuso la posición de formar parte de esa alianza, Macri no confiaba en la UCR.
Con respecto a los primeros meses de la gestión de Macri, analizó que "la transición fue corta y a las trompadas", y sostuvo que "hay un período de aprendizaje, con errores lógicos", aunque destacó "la capacidad de corrección".
Por último, afirmó que está "feliz" por haber dejado la política activa, y aseguró que actualmente es "útil a Macri".