Para enfrentar la inflación, ¿la clase media se tienta con los precios de locales en villas?

04 de mayo, 2016 | 09.09
La inflación, que según algunas consultoras se ubica en el 40% anual, está provocando un cambio de hábito en el consumo de la clase media, que ahora encuentra en villas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires la posibilidad de comprar productos de primera necesidad con precios muy convenientes.

Según publicó este miércoles Diario Popular, en los "negocios villeros" se puede llegar a pagar hasta un 30% menos por artículos de la canasta básica, como carnes, verduras y frutas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El presidente de la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) Pedro Busetti, señaló que "los sectores de menores recursos, pero también la clase media, están padeciendo de material brutal la problemática de la inflación, que alcanza al 40% anual".

"La gente reacciona naturalmente tratando de mantener el estilo de vida. Entonces surge la opción de acercarse a los negocios de las villas, porque allí, simplemente, hay mejores precios", añadió el dirigente. Por caso, el kilo de milanesa de nalga se paga 75 pesos en comercios ubicados en villas, mientras que fuera de ellas no baja de los 90 pesos; también es mucho más barato comprar pollo, frutas, verduras y artículos de limpieza.

Para Busetti, "en las villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, los consumidores pueden encontrar mejores precios, porque los comerciantes no pagan alquiler y otros gastos, entonces tienen la chance de vender sus productos con una gran diferencia". "En realidad, esto siempre ocurrió, salvo que ahora la gente necesita que su dinero rinda igual que antes", resumió.