El ex jefe de gabinete y actual jefe de campaña del Frente Renovador, Alberto Fernández, elogió la estrategia electoral del kirchnerismo mientras que cuestionó la opositora, incluso la de su propio partido: "El Gobierno siguió una estrategia muy exitosa que es elegir un contrincante con quien polarizar y lo eligió a Macri para eso".
En ese sentido, continuó: "En cambio, hay algo común en las fuerzas no oficialistas que es que no han logrado promover candidatos a gobernadores en la Provincia, ni Macri ni Massa pudieron, surgen del radicalismo y eso demuestra la inconsistencia de la oposición".
"La oposición no supo organizar alternativas al kirchnerismo, todo el mundo sabe que soy crítico del Gobierno nacional pero lo que hay que hacer es reconocer que tiene una buena estrategia. Ha salido fortalecido con todas sus debilidades porque tiene claro cuál es su horizonte, la oposición no se sabe hacia dónde va"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a radio Del Plata, continuó las críticas a su propio partido y esta vez fue el turno de De Narváez: "Él terminó sobredimensionando su presencia en el Frente Renovador, se puso como candidato y generó un desconcierto general. Además, hubo errores previos como el coqueteo con Insaurralde que generó una enorme confusión".
De todas maneras, luego bajó el tono y elogió a su candidato a presidente: "Massa eligió el camino más difícil en esta polarización que fue el de hablarle a la gente con mucha racionalidad, el camino del medio. No todo está mal y no todo está bien pero cuando dice que hay cosas mal lo critican los kirchneristas y cuando dice que hay cosas bien lo critican los opositores. Usó una estrategia lógica y eso a él no le sirvió".
Finalmente, deslizó la idea de una PASO opositora: "Si la oposición quiere un cambio sincero, habría que dar una gran disputa entre Macri y Massa porque no son lo mismo, no representan lo mismo pero yo no le recomendaría a Massa asociarse a Macri sino que los opositores elijan qué futuro quieren después de Cristina".