En octavos de final, a Boca se le notó los nervios de no pasar a la siguiente etapa y, tras el recibimiento con bengalas a su equipo, el partido comenzó con normalidad. Sin embargo, en el segundo tiempo hubo incidentes ya que mientras los jugadores de River salían de la manga para jugar el partido, desde la hinchada de Boca tiraron gas pimienta que afectó a los jugadores y el segundo tiempo no comenzó.
Tras más de una hora de deliberación, el árbitro Herrera -quien pidió a la Conmebol que colabore con la decisión- suspendió el superclásico y la Conmebol ahora deberá definir si el superclásico sigue en otra cancha o se le da por ganado a River. Si el organismo se ampara en el artículo 23, se considerará al xeneize responsable de los incidentes y pasarían los millonarios; si no, este fin de semana se jugarían los 45 minutos restantes.
Tras la decisión de parar el partido, los jugadores de Boca se pararon en sus respectivas posiciones para seguir jugando, lo que provocó la ira del técnico de River, Marcelo Gallardo, quien criticó la decisión. Además, los jugadores de Boca, antes de retirarse de la cancha, ovacionaron a la barra. Por su parte, los jugadores de River recién a las 2 de la mañana pudieron abandonar el estadio, en medio de botellazos y un amplio operativo de seguridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, desligó esta madrugada "a la barra brava de cualquier responsabilidad" en el episodio de agresión a los jugadores de River Plate y aclaró: "Siento dolor y verguenza por lo que sucedió, también para el fútbol argentino y para toda la sociedad. El operativo de seguridad creíamos que estaba bien, pero un inadaptado arruinó todo. Ese no era socio ni hincha de Boca".
Además, agregó: "Esto no fue responsabilidad de las autoridades del club, ni de los jugadores, ni tampoco de la seguridad, así como nada tuvieron que ver los barras como decían muchos".
Por su parte, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, sí culpó al club: "La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna. El operativo fue todo muy ordenado, fue exitoso y no hubo incidentes".
La AFA, por su parte, está en contra de sancionar al club. En declaraciones a radio La Red, el secretario de Finanzas de la Asociación de Fútbol Argentino, José Lemme,instó a la Justicia a que se "haga cargo y los que tienen que pagar, que paguen" y agregó: "Boca no tiene nada que ver, los que tienen que ver son los que estaban adentro de la cancha".