El periodista Eduardo Feinmann protagonizó un papelón cuando, a través de sus redes sociales, salió a criticar anticipadamente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por caer en default. La realidad fue que el mandatario provincial anunció en conferencia de prensa que pagará la deuda.
El problema fue que Feinmann se informó con TN, que tenía en pantalla un graph con el textual "la deuda es impagable", y se apuró a hacerlo circular en las redes sociales. "Kicillof manda al default la provincia", sentenció el conductor.
El canal del Grupo Clarín fue el primero en quedar en offside frente al pago de la deuda de la Provincia. Con un zócalo rojo en el que se leía la frase “BUENOS AIRES EN DEFAULT” en imprenta mayúscula, el noticiero opositor buscó alarmar a sus televidentes. Sin embargo, tuvieron que retractarse a los pocos segundos.
Lo que verdaderamente anunció el gobernador fue que la Provincia pagará el bono BP21 por 250 millones de dólares que vencía el 26 de enero con recursos propios, luego de que el grupo inversor Fidelity se negara a consensuar el mejor acuerdo posible. Además, adelantó que esta semana comenzará la reestructuración de la deuda en dólares. De esta forma, el Gobierno bonaerense evitará el default.
En conferencia de prensa, el gobernador detalló las negociaciones que encaró su equipo de gobierno con los bonistas para encontrar una solución al endeudamiento que dejó Cambiemos, ya que, los vencimientos estaban próximos a vencer y “la deuda es impagable”.