Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según reveló el diario Tiempo Argentino, Alberto Guillermo Tarantini es quien ocupa este doble rol de apoderado y contratista del gobierno porteño. El 7 de septiembre de 1998, Franco, Mariano y Mauricio Macri firmaron un poder a favor de tres personas para que represente a Socma en Owners Do Brasil, la firma radicada en San Pablo a la que entró Fleg Trading, a pesar de que la versión oficial aseguraba que jamás estuvo activa.
Los apoderados de los Macri fueron el propio Tarantini, el español Ramiro Arex Sixto y el brasileño Armando Januzzi Raffo.
LEE MÁS
Una semana después, y con la firma única de Franco como presidente de Fleg Trading, designó como apoderados de la firma bahameña a las mismas tres personas. Gracias a ese poder, realizaron los movimientos en Brasil hoy investigados en la Justicia. Fleg Trading ingresó a Owners en reemplazo de Socma, en una operación de más de 11 millones de reales, en 1998. Además, está en discusión un convenio que firmó Fleg con el hotel Nuraghe, propiedad de Giorgio Nocella, amigo y socio del patriarca del clan.
¿Qué papel juega Tarantini? En diciembre de 2013, fundó la empresa Becom1 SA, dedicada a prestar servicios de marketing digital. En tan solo dos años, el allegado a Macri recibió casi 9 millones de pesos en contratos, muchos adquiridos en forma directa.
Entre las contrataciones se encuentra una para la "Provisión de servicios especializados en monitoreo de redes sociales para evaluar la aceptación de las App's del Gobierno de la Ciudad", por la que percibió 828 mil pesos y una contratación directa de la Secretaría de Hábitat e Inclusión, por unos 349.860 pesos, por Servicios de Gestión Comunicacional. La resolución 127/SSDI/14 justificaba la urgencia en "la imprescindibilidad de contar con los servicios" a efectos de "contar con un canal de comunicación eficiente" por el cual "se pueda dar pronta respuesta a las urgencias habitacionales".
El monto más elevado le llegó el 24 de noviembre de 2015, dos días después de que Macri ganara el balotaje. Fue por 3,4 millones de pesos por un "servicio de consultoría para la construcción de un sistema de gestión" de organismos comunales.