Pablo Kosiner, sobre la suspensión de la visita de Lacunza al Congreso: "Dicen que es por diálogo, pero con nosotros no hablaron"

El diputado nacional afirmó que buscarán que el lavagnismo se instale como "una segunda fuerza política”.

03 de septiembre, 2019 | 08.36

El presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, señaló que el Gobierno suspendió la presencia del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el Congreso "para iniciar un dialogo"; sin embargo alertó que con la oposición "no habló nadie". Además indicó que desde la Casa Rosada "tomaron medidas no producto de un plan económico sino de necesidades de la situación actual que muestra el fracaso del Gobierno".

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por El Destape Radio, el dirigente planteó que, pese a su acompañamiento a la fórmula de Lavagna y Urtubey, considera que la elección parece definida “a favor de la fórmula Fernández-Fernández” y que el lavagnismo debe buscar instalarse “como una segunda fuerza política”.

En el mismo sentido, Kosiner agregó que ve "muy difícil que Macri sea presidente y candidato a la vez en este contexto de crisis" y consideró que "se ha terminado la posición electoral de Juntos por el Cambio".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El Gobierno pasó de un discurso no intervencionista a medidas intervencionistas lejos de lo que venían planteando", señaló el diputado salteño. Asimismo, indicó que "las medidas llegan tarde, de manera improvisada y sin convencimiento por parte de un Gobierno que se quedó sin plan económico".

"El Gobierno sigue mirando la pizarra del dólar y no lo que pasa en el territorio argentino", puntualizó. Y destacó que "no mandaron absolutamente nada al Congreso. Siempre hacen anuncios y cuando llegan los proyectos hay sorpresas. Pero ahora nadie nos acercó ningún borrador" y que "el Gobierno abusa de la buena predisposición al dialogo que tenemos".

"La gran dificultad la tiene el Gobierno, no veo margen para gobernar y hacer campaña en este contexto", insistió para concluir.