El índice de pobreza que dio a conocer el Observatorio de la UCA reveló que uno década cuatro hogares en Argentina están en esa situación. El índice de pobreza (33,6%) del tercer trimestre de este año es el más alto de la última década. Gildo Onorato, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y uno de los dirigentes que más en contacto está con personas en situación de vulnerabilidad, fue tajante: "Vamos al abismo".
Consultado por El Destape, Onorato marcó: "Estamos cada día peor y si siguen con estas políticas económicas vamos al abismo". Y agregó: "Para nosotros, además, no son solo números, son nombres, son las caras de nuestros compañeros y compañeras que viven en los barrios populares de nuestro país y que todos los días luchan para poder llevar un plato de comida a su familia".
Onorato, junto a otros dirigentes de organizaciones sociales, viene impulsando desde el comienzo de la era Macri la ley de Emergencia Alimentaria para afrontar las consecuencias del ajuste. "Volvimos a hablar de hambre, abrimos todos los días nuevos comedores comunitarios y hace tiempo que vemimos advirtiendo sobre la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria", afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por último, señaló que "falta de trabajo y precios de alimentos básicos que son inalcanzables para los más humildes, son dos indicadores claros de pobreza y desintegración social”.