La decisión de extender los beneficios del programa de estímulo a pequeños productores había sido anunciada el 15 de julio pasado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.
La medida, estimaron en esa oportunidad, permitirá alcanzar en la nueva etapa a más de 56.000 beneficiarios con medidas por un monto de 1.000 millones de pesos -que de esta forma suman un total de 3.500 millones-.
La norma aclara que se determina una estimación diferencial para el cómputo de las toneladas de trigo y/o maíz y/o girasol una tonelada declarada por los productores equivaldrá a 500 kilos. En el caso de la producción de soja, se estimará que una tonelada equivale a una tonelada.
Los beneficiarios del Programa dispuesto por la presente resolución no podrán superar en ningún caso la cantidad de 1.600 tonelada de producción efectivamente acumuladas y declaradas ante la AFIP en la Campaña 2013/2014.
Se tomará como base de cálculo lo producido en forma individual por la persona física o jurídica que solicitare el beneficio, independientemente de la cantidad de establecimientos que explote, sean propios o de terceros.
Aquellos beneficiarios del "Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos" instituido en marzo pasado serán automáticamente incluidos al "Programa Fase 2.0" a partir de julio de 2015.
El "Programa Fase 2.0" será de aplicación para el período comprendido entre los meses de julio a diciembre de 2015, inclusive, pudiendo ser prorrogado, aclara la norrma.