El presidente de Estados Unidos expresará su apoyo a los esfuerzos para dar protección de responsabilidad a las empresas que compartan rápidamente información sobre los ataques, pero exigirá una protección estricta de la información personal, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
Además, en el menasje se propuso una nueva legislación en materia de ciberseguridad por primera vez en 2011 y en el último Congreso, la Cámara de los Representantes, controlada por los republicanos, aprobó una norma, pero el Senado no llegó a sacarla adelante.
Además, Obama se reunirá el jueves con importantes congresistas en la Casa Blanca el jueves y espera debatir sus propuestas en materia de ciberseguridad donde propondrá nuevos poderes para el cumplimiento de la ley con el objetivo de investigar y perseguir el cibercrimen.
Entre las propuestas, se incluyen medidas para permitir la persecución legal de la venta de "botnets" -redes de robots informáticos que se ejecutan de forma automática y autónoma-, y podría dar a los juzgados el poder de desmantelar los "botnets" responsables de cometer ataques por denegación de servicios que se utilizan, normalmente, para robar información financiera, publicar mensajes 'spam' y dirigir ataques por "denegación de servicio" contra páginas web.
Otras medidas podrían estar destinadas a impedir la venta de "spyware", o programas espías, y podrían hacer que la venta de información de tarjetas de crédito robadas en el extranjero se convierta en un delito, dijo la Casa Blanca.
Fuente: Reuters