Nuevos operativos del Banco Central en microcentro para desarmar cuevas financieras

16 de junio, 2015 | 18.03
Equipos de inspectores del Banco Central realizaron operativos en cuatro cuevas del micocrentro porteño y tuvieron "resultados positivos" en la detección de irregularidades financieras. En el marco de las tareas continuas de supervisión y fiscalización del sistema financiero y cambiario, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) con el apoyo de Gendarmería y la PROCELAC, se secuestraron $ 680.000, USD 10.700, 1000 reales y 2000 guaraníes, y documentación que acreditaría la actividad cambiaria no autorizada y moneda extranjera.

De esta forma el gobierno mostró la intención de mantener la profundización del control estatal sobre la city, en línea con el megaoperativo que se realizó la semana pasada y en el que se encontró $ 1 millón sin justificar. En una conferencia de prensa, Kicillof puntualizó que el "gran operativo" que inauguró esta nueva avanzada fue en conjunto de 4 áreas del gobierno, en referencia al ministerio que conduce, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la PROCELAC.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



"El objetivo es castigar estas maniobras y subsanarlas porque se generan y producen operaciones que no se saben si son legales o no pero terminaron en fuertes crisis", afirmó en una conferencia de prensa en el Ministerio, junto con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el secretario de Comercio, Augusto Costa. Precisó que en aquella ocasión participaron 100 agentes de cuatro instituciones fiscalizadoras, 100 agentes de Gendarmería Nacional y otros 50 efectivos policiales.