Nuevo round en la pelea entre la Justicia y el Gobierno: llaman a indagatoria a la Procuradora del Tesoro

19 de febrero, 2015 | 12.07
En un nuevo capítulo de los problemas entre el Gobierno tiene con la justicia federal, el juez Luis Rodríguez llamó a indagatoria a la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona. Es en el marco de la causa que investiga presunta administración fraudulenta de la empresa española Marsans cuando era accionista mayoritaria de Aerolíneas Argentinas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


A Abbona se la acusa de no haber adoptado las acciones necesarias contra la firma española para evitar ese presunto fraude. Según informó el Centro de Información Judicial, la citación es para el próximo 26 de marzo en una causa en la que el juez también tiene en la mira a Mariano Recalde, presidente de Aerólineas Argentinas.

De acuerdo al CIJ, Rodríguez acusa a Abbona de incumplir el artículo 6 de la ley 26.466, la cual permitió la nacionalización de la Aerolínea de bandera. El mismo establece que "El Poder Ejecutivo nacional instrumentará todos los mecanismos que la ley provee a fin de discriminar los pasivos generados por las operaciones normales de las empresas mencionadas en el artículo 1º de la presente ley, de aquellos que se hubiesen originado en operaciones dolosas o fraudulentas o que tuvieran causa en la mala gestión de los administradores".

Asimismo agrega, que "se presentará en todas las causas penales existentes en las que se investiguen los eventuales delitos que, los actuales accionistas mayoritarios, los administradores de dichas empresas o aun terceros, hubiesen cometido en perjuicio del patrimonio de la sociedad; y denunciará los eventuales hechos ilícitos que llegaren a su conocimiento por dicha gestión".

Abbona se había presentado días atrás ante el juzgado de Daniel Rafecas para entregar un escrito que refutaba la denuncia de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, en relación al supuesto intercambio comercial entre Argentina e Irán que nunca se llevó a cabo. El juez Rodríguez es quien lleva a cabo la investigación por amenazas al fiscal Nisman, y donde Sandra Arroyo Salgado se presentó por la aparición de una misteriosa mancha en una foto aparecida en la revista Noticias.