Tras la desorganización en la reapertura de las entidades para que los jubilados se acerquen a cobrar, los bancos abrirán sus puertas este fin de semana por una disposición del Banco Central (BCRA). Tal como cualquier día hábil, van a operar de 10 a 15.
Asimismo, el BCRA recordó que las sucursales continuarán abiertas los días hábiles subsiguientes, en los horarios bancarios habituales, con las restricciones de atención al público vigentes y con el cronograma de pagos dispuesto por la Anses, siempre y cuando no cuenten con tarjeta de débito.
MÁS INFO
Dependiendo del funcionamiento en los próximos cinco días, el Central resolverá si extiende el funcionamiento para los días jueves y viernes de la semana próxima, ambos feriados. Por ahora, los bancos funcionarán el sábado, el domingo, el lunes, martes y miércoles -siempre entre las 10 y las 15.
En tanto, el gremio bancario indicó que las sucursales admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria" y que el resto "deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".