El periodista y candidato a diputado nacional por Cambiemos Fernando Niembro aseguró que "no hay ningún ilícito" y que no tiene "nada que ocultar" a raíz de la denuncia en su contra por los contratos entre la productora La Usina y el gobierno porteño, y acusó por "campaña sucia" al oficialismo nacional.
El periodista, de relación cercana con el referente del PRO y candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri, destacó que no tiene "inconvenientes" en presentarse ante la justicia, señaló que "no tiene nada que ocultar", y expresó que "el procedimiento" entre La Usina producciones, la empresa de la que fue parte, con el gobierno porteño "se correspondió a derecho".
LEE MÁS. Hasta Lanata pidió la renuncia de Fernando Niembro.
"Esto aparece en el fragor de una campaña, está claro que es una guerra sucia, he sido uno de los máximos exponentes de Cambiemos en denunciar las cosas que pasan en la provincia y el conurbano", indicó Niembro en diálogo con radio Continental. "No me van a callar, quieren que yo no denuncie lo que pasa en los distintos barrios del conurbano, la gente vive mal, en la miseria, abandonada, sin seguridad", se defendió el candidato a diputado nacional.
"Estoy tranquilo, en paz, con mi abogado nos presentamos ante el juez para que tome las consideraciones del caso", expresó el periodista. Por otra parte, se conoció que el socio de Niembro, Atilio Meza también integra la lista de candidatos bonaerenses de Cambiemos que encabeza el propio periodista deportivo, quien sin embargo, durante el raid mediático de, hoy aseguró que "sobre la vida" de su ex socio y "su actividad política y/o su actividad personal" ya no tiene "nada que ver".
Las declaraciones del periodista se dieron en paralelo a que fuentes de la fiscalía confirmaran a la agencia Télam que los procedimientos ordenados el pasado viernes, tuvieron como objeto solicitarle a diferentes dependencias porteñas la información relativa a las contrataciones con La Usina Producciones. Estos procedimientos arrojaron "resultados negativos", dado que durante los operativos no se pudo acceder a la información requerida, por lo que se concedió un plazo de 48 horas para que el Ejecutivo porteño respondiera el pedido, plazo que vence esta noche.