Martin Scorsese vuelve a un terreno seguro con The Irishman: la mafia, los asesinatos por encargo y las inseguras lealtades que se forjan en el submundo del hampa, los negocios y la política. Esta superproducción que filmó con el apoyo y capital de Netflix, y que fue la película de cierre de la última edición de el Festival de Mar del Plata, presento un teaser final, cargado de sorpresas e interrogantes.
Reuniendo un equipo de actores amigos como Robert de Niro, Joe Pesci, Harvey Keitel y Al Pacino, Scorsese cuenta cómo fueron los últimos sucesos en la vida de Jimmy Hoffa, su asesinato y desaparición de su cuerpo, la trama del poder que lo lleva a pasar cuatro años preso y perder el sindicato y las peleas con la mafia por el manejo de los fondos mutuales del gremio. Y todo se desencadena con la presidencia de John Fitzgerald Kennedy, los acuerdos que la mafia teje para invadir Cuba y recuperar los manejos de los casinos y el juego en la isla caribeña, el apoyo de Hoffa a Richard Nixon y la posterior persecución judicial que sufre a manos del fiscal General, Edward "Bobby" Kennedy, hermano de John Fitzgerald.
The Irishman (proyecto que estuvo encajonado varios años) verá la luz en algunas salas (de las grandes cadenas de capital federal solo el Cinema Devoto cuenta con funciones preventa por ahora) y llegará a la pantalla de Netflix el próximo 27 de noviembre. A días de la fecha, el servicio de streaming acaba de presentar un nuevo y final adelanto, para que los amantes del séptimo arte vayan anotando la fecha en sus calendarios. El clip comienza con la voz en off de Robert De Niro interpretando al legendario Frank Sheeran, mientras que relata su criminal historia comprendida a lo largo de varias décadas.