Nación y Provincia le bajan el tono a la discusión por la seguridad entre Alberto Fernández y Sergio Berni

El Presidente le había respondido al ministro de Seguridad bonaerense por un entredicho con su par a nivel nacional. Hoy el funcionario provincial le contestó por radio.

13 de enero, 2020 | 16.54

Tanto desde el Gobierno Nacional como de la Provincia de Buenos Aires salieron a bajarle el tono a la discusión entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Todo comenzó por un entredicho entre su par en Nación, Sabina Frederic, y Berni por la taser. Hace semanas, al funcionario provincial no le pareció bien que la ministra desestime el uso de esas armas. 

Berni dijo que ella "nunca había estado con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo". Frederic le contestó: "Él tampoco anduvo con una pistola en la mano en la Avenida 9 de Julio". 

Sin embargo, luego de ese cruce se reunieron en privado el jueves pasado y acordaron la conformación de un "Comando Unificado" para articular la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en territorio bonaerense.

Este fin de semana, Alberto, en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna, salió a respaldar a su funcionaria: "Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver, básicamente. Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien".

Por su parte, Berni hoy en una entrevista radial volvió al tema y dijo sobre las palabras de Fernández: “Las tomo con mucho respeto porque no solamente es el Presidente sino que además es un representante de nuestro espacio político. Ahora, está claro cuando Alberto dice claramente que la ministra expresa lo que él piensa en materia de seguridad, que está muy bien y es lo lógico, pero eso no significa lo que la ministra expresa lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses”.

El Destape consultó fuentes de ambos lados y le bajaron el tono al contrapunto entre Nación y Provincia. "No tenemos más nada para decir sobre el tema", agregaron de manera tajante.