Murió una argentina de 42 años de coronavirus en Estados Unidos

Se trata de Andrea Halberian, de 42 años, que vivía en Nueva York y que trabajaba de cuidar niños.

04 de abril, 2020 | 18.38

Una mujer argentina de 42 años falleció en Estados Unidos a causa del coronavirus. Hace dos semanas, había hecho diferentes posteos en sus redes sociales explicando como era la situación de la enfermedad. 

Se trata de Andrea Halberian quien residía en Estados Unidos desde 1998. Según se conoció, la mujer había sentido malestares desde hace más de dos semanas y, por eso, el sistema de salud norteamericano había decidió aislarla. 

La mujer argentina tenía 42 años y estaba casada con Lars Christian Ottesen desde hace dos años. Ambos vivían en Nueva York. La joven se dedicaba a cuidar chicos y, actualmente, trabajaba con una familia que residía en Manhatttan. 

Según contó el medio Infobae, Andrea que vivía en Estados  Unidos era residente del país desde hacía 7 años, mientras que la ciudadanía loa había obtenido hace dos. Por otro lado, la mujer contrajo el COVID-19 en Los Ángeles, cuando la familia para la que trabajaba la llevó para que cuide a los chicos en esa ciudad. 

Con el pasar de los días, la mujer contrajo COVID-19 y, finalmente, tuvo que ser aislada hasta que finalmente no pudo resisitr y falleció.