Tras la muerte del juez federal Claudio Bonadio, los familiares comienzan a diagramar lo que será su despedida. Desde el entorno más cercano al letrado, aseguran que los restos no serán velados sino que serán enterrados este martes en un cementerio privado del partido bonaerense de Pilar.
Según informó NA, los familiares del magistrado no realizarán ceremonia alguna tras la muerte de hombre de 64 años. En tanto, durante la jornada de este martes se espera que los restos del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 sean enterrados en el cementerio privado Jardín de Paz, ubicado en el partido bonaerense de Pilar.
A los 64 años, Bonadio falleció en horas de la madrugada en su casa del barrio porteño de Belgrano, producto del avance de un cáncer que había afectado su salud en los últimos años.
Bonadio estaba a cargo del Juzgado Correccional y Criminal n°11 en Comodoro Py, lugar en el que cayeron las causas impulsadas por Cambiemos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios kirchneristas. Además, el juez federal le negó la posibilidad de viajar al ex canciller kirchnerista Héctor Timerman para que continuara con su tratamiento por el cáncer que lo afectaba.
El lunes el magistrado iba a volver de su licencia pero pidió extenderla hasta marzo ya que su salud comenzó a desmejorar.